Viernes 9 de febrero 2018
Autos Privilege:
El día nueve de febrero tuvimos la ocasión de asistir a la empresa Autos Privilege, con Rafa, que es parte de GRUPO PRIVILEGE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Autos Privilege se dedica a ofrecer traslados en vehículos tanto en limusinas, coches clásicos, coches actuales de lujo y ahora en autobuses también. Por ejemplo, llevan a sus clientes desde el aeropuerto hasta el hotel o acto al que tengan que asistir.
Además Autos Privilege lleva a cabo la elaboración de eventos con la ayuda de sus colaboradores, con los que han de tener un trato de mucha confianza ya que serán los dueños de Autos Privilege quienes darán la cara al cliente.
La gran empresa Autos Privilege dispone de una agencia de viajes propia, por lo cual pueden proporcionar ellos mismos el billete de avión a sus clientes y cuando llegan a nuestra ciudad la empresa se encarga de llevarlos hasta el congreso o evento complementando con la logística.
En la visita, tuvimos la oportunidad de ver los diferentes automóviles de los que disponían para realizar sus servicios:


Al ver los diferentes vehículos, nos explicaron para qué ocasión se solía utilizar cada uno de ellos. Por ejemplo, la limusina tuvo un boom hace unos años y se utilizaba mucho, pero actualmente sólo se utiliza para ceremonias (bodas) muy tradicionales y en las que suelen ir damas de honor que ocupen los 8 sitios de los que dispone dicha limusina.
La empresa ofrece:
- Servicios para bodas: Hacen la logística del transporte de los novios. A la hora de hablarnos sobre las bodas, Rafa nos comentó que el cliente es único por lo tanto no debe haber fallos. En eventos de tal importancia la atención al cliente es fundamental. El detalle es muy importante y en eventos como las bodas el chófer debe ir siempre muy formal y bien vestido. El chófer recoge al novio/a y los lleva al lugar de la boda y esperan a la sesión de fotos que muchas veces suele ser con el vehículo clásico en el cual han acudido a la celebración. El protocolo en las bodas es muy importante y el chófer no debe llamar la atención por lo tanto se retira discretamente.
- Servicios para congresos médicos: Últimamente los congresos/reuniones de médicos están funcionando mucho y por lo tanto gracias a pequeños detalles Autos Privilege se encarga que los que acuden al acto se sientan integrados en él desde el primer momento. Deben estar participantes y metidos en el tema del evento.
Según Rafa si se produce cualquier complicación, solucionar el error es lo primario y tener buen servicio para que contacten con ellos de nuevo. Así mismo siempre es importante disponer de una red de colaboradores para cualquier cosa. Autos Privilege tiene entre sus colaboradores:
- Fotógrafo
- Joyero
- Pastelero (mayoritariamente para las bodas)
- Estilista
- Florista
Los colaboradores permiten abrir una red más grande. Por lo tanto se tiene un trato más integral y así mismo se dan trabajo unos a otros.
Hablando de su agencia de viajes CLIO VIAJES, Rafa nos comentó que las agencias de viaje están casi "en vía muerta" ya que ahora las personas se miran todo lo que necesitan a través de Internet. Por lo tanto hay que tener una página web de viajes potente. El papel que desarrollan ahora las agencias de viajes es trabajar online. Otro dato interesante que nos dijeron sobre las ventajas de agencias de viajes era que al disponer de la licencia de la agencia podemos contratar cualquier servicio con bastante facilidad.
Para terminar nos recordó la importancia del inglés en este sector.
En conclusión, con esta visita hemos aprendido que el buen trato hacia el cliente es uno de los requisitos indispensables, y sobre todo, hacer las cosas lo mejor que podamos, intentando reducir nuestros fallos al mínimo, porque si cualquier evento sale bien, el cliente volverá a contar con dicha empresa para su próximo evento, pero si hay algún fallo y no sale como se esperaba, será recordado como un mal evento y, por lo tanto, no volverán a contar con la empresa.
En la visita, tuvimos la oportunidad de ver los diferentes automóviles de los que disponían para realizar sus servicios:
Al ver los diferentes vehículos, nos explicaron para qué ocasión se solía utilizar cada uno de ellos. Por ejemplo, la limusina tuvo un boom hace unos años y se utilizaba mucho, pero actualmente sólo se utiliza para ceremonias (bodas) muy tradicionales y en las que suelen ir damas de honor que ocupen los 8 sitios de los que dispone dicha limusina.
La empresa ofrece:
- Servicios para bodas: Hacen la logística del transporte de los novios. A la hora de hablarnos sobre las bodas, Rafa nos comentó que el cliente es único por lo tanto no debe haber fallos. En eventos de tal importancia la atención al cliente es fundamental. El detalle es muy importante y en eventos como las bodas el chófer debe ir siempre muy formal y bien vestido. El chófer recoge al novio/a y los lleva al lugar de la boda y esperan a la sesión de fotos que muchas veces suele ser con el vehículo clásico en el cual han acudido a la celebración. El protocolo en las bodas es muy importante y el chófer no debe llamar la atención por lo tanto se retira discretamente.
- Servicios para congresos médicos: Últimamente los congresos/reuniones de médicos están funcionando mucho y por lo tanto gracias a pequeños detalles Autos Privilege se encarga que los que acuden al acto se sientan integrados en él desde el primer momento. Deben estar participantes y metidos en el tema del evento.
Según Rafa si se produce cualquier complicación, solucionar el error es lo primario y tener buen servicio para que contacten con ellos de nuevo. Así mismo siempre es importante disponer de una red de colaboradores para cualquier cosa. Autos Privilege tiene entre sus colaboradores:
- Fotógrafo
- Joyero
- Pastelero (mayoritariamente para las bodas)
- Estilista
- Florista
Los colaboradores permiten abrir una red más grande. Por lo tanto se tiene un trato más integral y así mismo se dan trabajo unos a otros.
Hablando de su agencia de viajes CLIO VIAJES, Rafa nos comentó que las agencias de viaje están casi "en vía muerta" ya que ahora las personas se miran todo lo que necesitan a través de Internet. Por lo tanto hay que tener una página web de viajes potente. El papel que desarrollan ahora las agencias de viajes es trabajar online. Otro dato interesante que nos dijeron sobre las ventajas de agencias de viajes era que al disponer de la licencia de la agencia podemos contratar cualquier servicio con bastante facilidad.
Para terminar nos recordó la importancia del inglés en este sector.
En conclusión, con esta visita hemos aprendido que el buen trato hacia el cliente es uno de los requisitos indispensables, y sobre todo, hacer las cosas lo mejor que podamos, intentando reducir nuestros fallos al mínimo, porque si cualquier evento sale bien, el cliente volverá a contar con dicha empresa para su próximo evento, pero si hay algún fallo y no sale como se esperaba, será recordado como un mal evento y, por lo tanto, no volverán a contar con la empresa.
Entrada realizada por el grupo N º 4: NATALIA, JORGE, SANDRA R., ANNAM Y SARA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario