lunes, 16 de octubre de 2017

GRUPO 5 - Salida al Hotel Eurostars de Valencia, el 6 de Octubre de 2017






SALIDA AL HOTEL EUROSTARS DE VALENCIA

Hace un par de semanas, el pasado 6 de Octubre, los alumnos de primero de turismo fuimos a visitar el Hotel Eurostars Gran Valencia. Eurostars es una cadena hotelera la cual fue creada en 2005 por el Grupo Hotusa, además cabe destacar que comparte edificio con la cadena de hoteles Ilunion, siendo esta la única cadena hotelera con Accesibilidad Universal y basada en la integración de personas con diferentes discapacidades. Allí, con la ayuda del director del Hotel Rey Don Jaime y el jefe de recepción del propio Hotel Eurostars, empezamos a conocer de una forma más cercana las tareas y los puestos de trabajo que se desempeñan en un hotel. 

Cómo bien nos explicaron, de la planta 0 a la 12 está ocupada por la cadena hotelera Ilunion, la planta 13 es un piso técnico dónde se encentran la mayoría de las oficinas, entre otras cosas, y de la planta 14 a la 24 se encuentra el Hotel Eurostars, el cual tiene unas vistas privilegiadas y puede considerarse como un hotel de altura. 

Es un hotel de 4 estrellas, aunque consta de unas instalaciones de un hotel de 5 estrellas. Tiene 110 habitaciones insonorizadas, con vistas al mar y a la ciudad de Valencia. Los pasillos del hotel están recubiertos de moquetas para que el sonido de las maletas no moleste a los huéspedes. El hotel ofrece un desayuno de buffet libre muy completo y a buen precio, sólo cuesta 8 euros, y su horario es de Lunes a Viernes de 7:00h - 10:30h y los fines de semana y festivos de 8:00h - 11:00h.  También se suelen realizar grandes almuerzos o eventos, el hotel debe adaptarse a las necesidades de los clientes, al igual que el personal. También dispone de acceso Wi-fi gratuito y tiene un área de descanso muy acogedora que se utiliza además para trabajar, hacer entrevistas, reuniones...



También pudimos observar que los pasillos y vestíbulos del hotel estaban decorados con cuadros que pertenecen a diferentes artistas, cada 2 o 3 meses se van cambiando por nuevos cuadros. No podemos olvidarnos de que en el piso superior se encuentran diferentes zonas de ocio, las cuales son un gimnasio, una sauna y una piscina.
















Una de las cosas más importantes para la cadena Eurostars es la atención al cliente, y por ello, consiguen una alta fidelidad de estos. Así pues, no pueden permitirse una calificación menor de 8,5 en booking ya que eso significaría un descenso en la calidad del hotel.


Eurostars acoge principalmente a clientes de negocios ya que está situado cerca de los principales polígonos industriales como por ejemplo Fuente del Jarro en Paterna, y del Palacio de Congresos. Este tipo de clientela, debido a su frecuente paso por el hotel, reciben numerosas ventajas como tarifas especiales, lo cual ayuda a que la fidelidad de sus clientes se mantenga o aumente.  Los fines de semana también suelen haber turistas, y en temporada alta, el hotel suele obtener el 100% de la ocupación.


Asimismo, entre los diferentes trabajadores y responsables hay un gran sentido del compañerismo y colaboración para mejorar y ayudarse entre ellos en caso de que fuera necesario, pudiendo ofrecer así un mejor servicio al cliente.



GRUPO 5: SANDRA CIVERA, ÓSCAR GREUS, ENYA MARÍ, SERGIO ROURE, JAVI LÁZARO Y SANDRA TORÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRUPO Nº1 - TURISMO ACTIVO

MONTAÑAS DEL MUNDO El pasado viernes 27 de Abril vino a nuestra clase un astro físico, coordinador y guía de alta montaña de la compa...