·EX ALUMNO ERASMUS FLORIDA
Viernes 27 de abril
Guillem Rubio Ruedas ha estado de Erasmus dos veces en Vilnius, Lituania. Nos explicó que ir de Erasmus sirve para mejorar el idioma, hacer una inmersión del país extranjero, conocer nuevos sistemas educativos y nuevas culturas etc.
Guillem Rubio |
''Llorarás cuando te vayas... ... pero llorarás más cuando vuelvas''
Refiriéndose a que es difícil irse, pero que una vez estas allí, haces nuevas amistades que prácticamente son tu familia allí porque estas con ellos todos los días, es difícil alejarse de ellos.
Pero por otra parte, nos dijo que además de tener una experiencia personal, para conocerte a ti mismo, para conocer gente y culturas diferentes a la tuya, de aprender a administrarte mejor tu situación económica, cocinarte a ti mismo, y conocerte más, esa gente que conoces en un futuro también te van a recibir en su casa cuando tú vayas de visita a su país y que probablemente te sea de gran utilidad a la hora de tener contactos cuando tengas tu trabajo en un futuro.
Más tarde, Guillem nos explicó por encima especialmente Vilnius, ya que es una ciudad que según él al principio impacta mucho por las reseñas que tiene del pasado, que tienen cierto punto de la situación que ha estado viviendo con Rusia desde hace años, aunque ahora esté totalmente liberada de esto y prácticamente esté aparentemente influenciada por los países del norte de Europa que están muy desarrollados.
También nos aconsejó que a la hora de viajar allí es importante aprender su idioma, porque no todos van a saber comunicarse en inglés y es posible que en un supermercado por ejemplo, tengas que comunicarte en lituano. Nos enseñó fotos de sitios importantes de la ciudad, de las fiestas Erasmus, de viajes que hizo a Finlandia también, y de otra cosa que resulta bastante curiosa y que es totalmente inexistente en España, como es que en las clases de la Universidad a la que él iba hay una pila al lado de la puerta, en la que los alumnos se lavan las manos siempre que van a comenzar las clases.
Para finalizar Guillem nos preguntó por los trabajos que nos gustaría tener en un futuro y nos comentó diferentes cosas sobre las respuestas que le dimos. Más tarde nos explicó lo que está estudiando y que tras volver de su Erasmus prácticas seguía teniendo relación con la empresa en la que trabajó y seguía trabajando cuando llegó desde España.
Como conclusión esta charla es muy interesante ya que nos puede ayudar a librarnos de los miedos que causa irse lejos durante tanto tiempo y tener que valerte por ti mismo y sacarte las castañas del fuego, además de darnos un empujón a motivarnos para averiguar más sobre los Erasmus y empezar a plantearse si nos gustaría realizarlo, dónde realizarlo y darnos un punto de vista más cercano de como es la experiencia.
Realizado por el grupo II; Carla, Amaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario