jueves, 22 de marzo de 2018

✈GRUPO 2.- VISITA AL PALACIO DE CONGRESOS 🏢


·VISITA AL PALACIO DE CONGRESOS

El pasado martes 13 de marzo a las 9:15 fuimos al palacio de congresos de Valencia. El palacio se creó en 1998 para ser un lugar de eventos, relaciones comerciales, negocios... 


Palacio de Congresos de Valencia
Después visitamos las salas y los espacios que ofrece para realizar grandes eventos o reuniones de mediano o pequeño tamaño. Además, el Palacio de Congresos de València recibió el premio del Royal Institute of British Architects (RIBA) como Mejor Edificio Europeo en 1999.
Partes del edificio

El edificio se compone de varias salas como: auditorios, despachos, salas VIP, salas de prensa, salas de comisión, salas multiusos y otros espacios como cafeterías, jardines, lugares de relax etc.

Nos dirigimos al auditorio 3, que está recubierto por madera de que absorbe el sonido. En él se pueden montar espectáculos, show rooms, servicio de catering, hay cabinas de control y caben máximo  300 personas.

Así pues en el auditorio 1 la capacidad era de 1500 personas, se hacen aperturas, y además nos informaron que en un futuro vendrá Ismael Serrano.  En esta sala explicó la diferencia entre congreso y convención. El congreso siempre está organizado por una asociación sinónimo de lucro, por ejemplo, la asociación de neurología. Por otro lado, la convención es con ánimo de lucro y como por ejemplo como la asociación de Nestlé, que vino a presentar sus nuevas adquisiciones de helados en 2017.


Auditorio

Auditorio 1

Auditorio


Despachos

Sala multiusos

Sala multiusos

Sala de prensa



Sala VIP

Sala VIP

Después, Ricardo Millet explicó el turismo MICE de negocios. Valencia se encuentra en tercer lugar después de Barcelona y Madrid en cuanto a turismo de negocios. Este tipo de turismo tiene más gasto medio diario y especialmente el turismo de congresos.

Turismo Valencia es el ente que promociona Valencia, aunque antiguamente el objetivo era atraer turistas, pero hace unos años plantearon otro objetivo. Turismo Valencia es 50% parte del ayuntamiento y 50% son empresas privadas que quieren un turismo sostenible.

Su plan estratégico es:

-Mejorar la atención y oficinas de atención turística, articular mejor los productos turísticos como MICE, gastronómico, negocios... Además, el turismo de opera, turismo de vela o  golf, de futbol etc que suponen un gasto medio fuerte.

-Promocionar el destino con conexiones de aeropuerto a Valencia, prensa y medios de comunicación.

-Destino inteligente, porque tiene más información accesible para empresas y políticos que toman decisiones y además sostenible económicamente, socialmente y medioambientalmente.

-El turismo de una ciudad tiene que estar gobernado de forma que todo el mundo pueda aportar al turismo.

Además nos explicó que la comisión municipal de turismo es donde se reúnen para dar su visión sobre el turismo y existe otra comisión donde el ayuntamiento organiza los carteles de la ciudad, el transporte, incide en el dominio de un idioma extranjero como el inglés...

También están creando un mecanismo anticorrupción y nos explicó que convención buró necesita a gente que sepa idiomas y que no le importe viajar.



  • Después vino Jose, de Gourmet Catering, que se encarga de dirigir la restauración. Nos explicó que en la parte gastronómica hay que adaptarse a todos los gustos sin perder la esencia de la gastronomía mediterránea. Además hay que tener mucho cuidado con la gente vegana, musulmanes, alérgicos, intolerantes... La empresa ''Gourmet Catering'' tiene espacios en otros lugares a parte del palacio, como hotel Las Arenas, hotel Reina Sofía, Masía del Carmen, Museo de las Artes y las Ciencias etc. Para llevar el catering del Congreso de Valencia, se realiza un concurso. Hay exámenes cada 4 años para poder quedarse. El problema de algunas empresas es que pueden gastar mucho dinero en carteles, publicidad...y en catering tienen poco presupuesto.



  • Monica se encarga del área de operaciones.  Organiza a las/los azafatas/os, la limpieza, seguridad, decoración, carteles, publicidad... Nos comentó que es muy importante adaptarse al horario del evento y tener mucha y buena relación con los proveedores. La que mide el grado de satisfacción es la parte comercial, que, a través de cuestionarios valoran el trabajo realizado. También nos explicó que la principal función del Palacio de Congresos son las jornadas pero también hacen convenciones de empresas, conciertos, actuaciones etc y los meses de mayo, junio, octubre y noviembre es cuando hay más eventos.



Realizado por el GRUPO II: Carla, Amaro, José María, Aitana y Enya.





1 comentario:

  1. Hola a todos, mi nombre es Ahmad Asnul Brunei, me puse en contacto con el Sr. Frank Raymond para solicitar un préstamo de negocios de $ 250,000, luego me informaron sobre el paso de aprobar el monto del préstamo solicitado, luego de correr el riesgo nuevamente porque estaba tan desesperado por establecer Para mi sorpresa, un negocio fue acreditado en mi cuenta bancaria dentro de 24 horas bancarias sin el estrés de obtener mi préstamo. Me sorprendió porque fue la primera vez que fui víctima de estafa! Si está interesado en obtener un préstamo y se encuentra en cualquier país, le aconsejo que se comunique con el Sr. Frank Raymond por correo electrónico frankraymondloaninvestment@gmail.com

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