viernes, 16 de febrero de 2018

GRUPO 1 - VISITA A AUTOS PRIVILEGE Y CLIO VIAJES

VISITA A AUTOS PRIVILEGE Y CLIO VIAJES

El pasado 9 de Febrero, los alumnos de primero de turismo realizamos una visita a “AUTOS PRIVILEGE”, una empresa situada en el polígono de Catarroja. Ésta forma parte del Grupo Privilege Servicios Turísticos y se dedica a la organización de eventos y publicidad.




Aparte de ofrecer vehículos únicos para ocasiones especiales, tienen una agencia de viajes propia para las lunas de miel llamada “CLÍO”, por esta misma razón otro de los servicios que ofrece esta empresa es “TU BODA EN UN CLICK” donde organizan el día de la boda un grupo de profesionales.






Una vez llegamos, nos recibieron los dos socios de la empresa Rafa y Ricardo. Rafa se encarga más de la agencia de viajes y Ricardo del tema de vehículos.

Empezamos con una charla de Rafa donde nos explicó cómo surgió la empresa, cómo ha ido transformándose y mejorando hasta llegar a lo que son ahora y cómo es el funcionamiento dentro de la misma. También nos explicó su trayectoria empresarial, donde nos dijo que él había estudiado ingeniería química pero que siempre se había dedicado a la organización de eventos, en este caso, de congresos farmacéuticos. Puso énfasis en la importancia de saber inglés para cualquier persona que trabaje en el ámbito turístico.



Rafa quiso transmitirnos la importancia de la atención al cliente, es necesario que el cliente esté satisfecho ya que una buena experiencia, en algunas ocasiones, se olvida a largo plazo, sin embargo, una mala experiencia, se recuerda para siempre. Además, hoy en día, con todas las redes sociales o plataformas de Internet es muy cómodo y fácil criticar, y nos comentó que una mala crítica podía destruir tu empresa. Especialmente en un negocio como este, donde la gente lo contrata para una ocasión especial, una boda, la cual probablemente sea una experiencia única en la vida. También hizo mucho hincapié en el hecho de ir siempre un paso por delante del cliente, saber lo que quiere, sumergirle en el evento que va a realizar, etc. Cualquier detalle es esencial para que el cliente viva una experiencia única y garantiza un servicio de calidad.

Asimismo, destacó que la máxima fuente de ingresos que tienen son el transporte para bodas, que es una labor bastante delicada y un pequeño fallo puede dejar en evidencia a la empresa. En lo referente a las bodas, los servicios que ellos ofrecen son el traslado de la novia y del novio, pero se han dado cuenta de que cada vez más se requiere el traslado de los invitados de la iglesia al banquete, por ejemplo, por lo que están intentando ampliar su campo de acción teniendo su propia flota de autobuses. También comentó que ofrecen otros tipos de transportes, como por ejemplo cuando se realizan congresos de empresas farmacéuticas, donde hay clientes internacionales que demandan transporte, los cuales buscan un trato exclusivo y lujoso.

Estos son algunos de los vehículos que pudimos observar:




 
















Ahora mismo, la empresa se encarga de organizar todo tipo de eventos: City tours, desplazamientos para bodas, renta de autobuses y coches, traslados desde el aeropuerto al hotel, etc.

Como bien nos dijo Rafa, uno de los objetivos más importantes es que el cliente pueda disfrutar de un servicio completo. Por eso, esta empresa cuenta con colaboradores profesionales en productos que complementan sus servicios como adornos florales, fotografía profesional, joyeros, estilistas entre otros. Es muy importante tener empresas asociadas de confianza para poder brindar siempre un servicio completo al cliente que estamos atendiendo, aparte de que se permiten abrir una red más grande, se tiene un trato más integral y se dan trabajo mutuamente, lo cual fomenta una forma de trabajo basada en la cooperación, que esto también es importante.

Es muy importante tener contactos para poder brindar siempre un servicio completo al cliente que estamos atendiendo, aparte de que se permiten abrir una red más grande, se tiene un trato más integral y se dan trabajo mutuamente que esto también es importante.

Un dato importante que destacar es que, en el caso de los coches clásicos, nos comentaron que siempre van con chófer, ya que son coches antiguos y delicados que tienen que ser conducidos por expertos.

Adentrándose en el tema de las agencias de viaje nos dijo que uno de los principales problemas que estaban teniendo estas es que están empezando a desaparecer puesto que ahora todo el mundo mira las cosas por internet y que por esta misma razón hay que tener una buena página web y estar muy metidos en el mundo de internet ya que tiene un uso muy importante en nuestro día a día.

Finalmente disfrutamos de un almuerzo que nos habían preparado y nos dieron una bolsita con algunos folletos de la empresa. Fue un bonito detalle y ahí se quedó plasmado todo lo que nos había explicado Rafa sobre el buen trato al cliente ya que es muy importante causar una buena impresión. Además, nos hicieron el favor de acercar a algunos compañeros a la universidad con una de sus furgonetas. Tuvimos un trato genial y ejemplar del que estamos muy agradecidos.






Como conclusión, esta visita nos ha ayudado a conocer otro sector del mundo del turismo, planteándonos otra salida laboral en un futuro. Nos ha hecho ver la importancia que tiene el trato al cliente, como dijo Rafa, si no hay comentarios o quejas, es que el trabajo está bien hecho, ya que una mala impresión o una mala experiencia se recuerda con mayor facilidad que una buena, y las críticas negativas pueden llegar a destruir tu empresa. Destacar también la importancia del esfuerzo que debemos realizar día a día para hacer las cosas lo mejor posible, ya que un fallo con nuestros clientes en este sector puede hacernos mucho daño, y sobre todo destacar también la importancia que tiene la originalidad ya que esta marcará nuestra esencia y nos hará diferentes a los demás.








GRUPO 1: SANDRA CIVERA, JAVIER LÁZARO, JAVIER SAURAT Y SANDRA TORÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRUPO Nº1 - TURISMO ACTIVO

MONTAÑAS DEL MUNDO El pasado viernes 27 de Abril vino a nuestra clase un astro físico, coordinador y guía de alta montaña de la compa...