VISITA A
AUTOS PRIVILEGE Y CLIO VIAJES
Aparte
de ofrecer vehículos únicos para ocasiones especiales, tienen una agencia de
viajes propia para las lunas de miel llamada “CLÍO”, por esta misma razón otro
de los servicios que ofrece esta empresa es “TU BODA EN UN CLICK” donde
organizan el día de la boda un grupo de profesionales.
Una vez llegamos, nos recibieron los dos socios de la empresa Rafa y Ricardo. Rafa se encarga más de la agencia de viajes y Ricardo del tema de vehículos.
Empezamos con una charla de Rafa donde nos explicó cómo surgió la empresa, cómo ha ido transformándose y mejorando hasta llegar a lo que son ahora y cómo es el funcionamiento dentro de la misma. También nos explicó su trayectoria empresarial, donde nos dijo que él había estudiado ingeniería química pero que siempre se había dedicado a la organización de eventos, en este caso, de congresos farmacéuticos. Puso énfasis en la importancia de saber inglés para cualquier persona que trabaje en el ámbito turístico.
Empezamos con una charla de Rafa donde nos explicó cómo surgió la empresa, cómo ha ido transformándose y mejorando hasta llegar a lo que son ahora y cómo es el funcionamiento dentro de la misma. También nos explicó su trayectoria empresarial, donde nos dijo que él había estudiado ingeniería química pero que siempre se había dedicado a la organización de eventos, en este caso, de congresos farmacéuticos. Puso énfasis en la importancia de saber inglés para cualquier persona que trabaje en el ámbito turístico.
Rafa quiso transmitirnos la
importancia de la atención al cliente, es necesario que el cliente esté satisfecho
ya que una buena experiencia, en algunas ocasiones, se olvida a largo plazo, sin
embargo, una mala experiencia, se recuerda para siempre. Además, hoy en día, con
todas las redes sociales o plataformas de Internet es muy cómodo y fácil
criticar, y nos comentó que una mala crítica podía destruir tu empresa.
Especialmente en un negocio como este, donde la gente lo contrata para una
ocasión especial, una boda, la cual probablemente sea una experiencia única en
la vida. También hizo mucho hincapié en el hecho de ir siempre un paso por delante del cliente, saber lo que quiere, sumergirle en el evento que va a
realizar, etc. Cualquier detalle es esencial para que el cliente viva una
experiencia única y garantiza un servicio de calidad.
Asimismo, destacó que la máxima fuente de ingresos que tienen son
el transporte para bodas, que es una labor bastante delicada y un pequeño fallo
puede dejar en evidencia a la empresa. En lo referente a las bodas, los servicios que ellos
ofrecen son el traslado de la novia y del novio, pero se han dado cuenta de que
cada vez más se requiere el traslado de los invitados de la iglesia al banquete,
por ejemplo, por lo que están intentando ampliar su campo de acción teniendo su
propia flota de autobuses. También comentó que ofrecen otros tipos de
transportes, como por ejemplo cuando se realizan congresos de empresas
farmacéuticas, donde hay clientes internacionales que demandan transporte, los cuales buscan un trato exclusivo y lujoso.
Estos son algunos de los vehículos que pudimos observar:
Ahora mismo, la empresa se encarga de organizar todo
tipo de eventos: City tours, desplazamientos para bodas, renta de autobuses y
coches, traslados desde el aeropuerto al hotel, etc.
Como bien nos dijo Rafa, uno de los objetivos más
importantes es que el cliente pueda disfrutar de un servicio completo. Por eso,
esta empresa cuenta con colaboradores profesionales en productos que
complementan sus servicios como adornos florales, fotografía profesional, joyeros,
estilistas entre otros. Es muy importante tener empresas asociadas de confianza para poder
brindar siempre un servicio completo al cliente que estamos atendiendo, aparte de que se permiten abrir una red más grande,
se tiene un trato más integral y se dan trabajo mutuamente, lo cual fomenta una forma de trabajo basada en la cooperación, que esto también es
importante.
Es muy importante tener contactos para poder
brindar siempre un servicio completo al cliente que estamos atendiendo, aparte de que se permiten abrir una red más grande,
se tiene un trato más integral y se dan trabajo mutuamente que esto también es
importante.
Un dato importante que
destacar es que, en el caso de los coches clásicos, nos comentaron que siempre
van con chófer, ya que son coches antiguos y delicados que tienen que ser
conducidos por expertos.
Adentrándose en el tema de las agencias de
viaje nos dijo que uno de los principales problemas que estaban teniendo estas es
que están empezando a desaparecer puesto que ahora todo el mundo mira las cosas
por internet y que por esta misma razón hay que tener una buena página web y
estar muy metidos en el mundo de internet ya que tiene un uso muy importante en
nuestro día a día.
Finalmente disfrutamos de un
almuerzo que nos habían preparado y nos dieron una bolsita con algunos folletos
de la empresa. Fue un bonito detalle y ahí se quedó plasmado todo lo que
nos había explicado Rafa sobre el buen trato al cliente ya que es muy
importante causar una buena impresión. Además, nos hicieron el favor de acercar
a algunos compañeros a la universidad con una de sus furgonetas. Tuvimos un trato genial y ejemplar del que
estamos muy agradecidos.
Como conclusión, esta visita nos ha
ayudado a conocer otro sector del mundo del turismo, planteándonos otra salida
laboral en un futuro. Nos ha hecho ver la importancia que tiene el trato al
cliente, como dijo Rafa, si no hay comentarios o quejas, es que el trabajo está
bien hecho, ya que una mala impresión o una mala experiencia se recuerda con
mayor facilidad que una buena, y las críticas negativas pueden llegar a
destruir tu empresa. Destacar también la importancia del esfuerzo que debemos realizar día a día para hacer las cosas lo
mejor posible, ya que un fallo con nuestros clientes en este sector puede
hacernos mucho daño, y sobre todo destacar también la importancia que tiene la originalidad
ya que esta marcará nuestra esencia y nos hará diferentes a los demás.
GRUPO 1: SANDRA CIVERA, JAVIER LÁZARO, JAVIER SAURAT Y SANDRA TORÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario