Seminario 06 de Octubre del 2017
Visita Hotel Eurostars Gran Valencia (Grupo Hotusa)
Tras una visita guiada por el hotel, nos explicaron cómo era el hotel y la operativa diaria del mismo.
Foto entrada principal al hotel
Vistas desde el hotel
En primer lugar, nos enseñaron por dentro las habitaciones del hotel con vistas al mar y a la montaña. La decoración de estas viene ya diseñada previamente desde Barcelona y todas están insonorizadas. Los pasillos del hotel están totalmente recubiertos de moquetas para que el sonido del transporte de las maletas no moleste a los huéspedes.
También observamos que los pasillos y vestibulos del hotel estaban decorados con grandes marcos y pinturas. Al preguntar sobre éstos, nos informaron que los cuadros pertenecen a grandes artistas que acuden con frecuencia para plasmar sus obras a modo de decoración y posteriormente son sustituidos por nuevos cuadros.
El hotel dispone de acceso a internet gratuito para sus clientes alojados y también dispone de un área de descanso bastante grande que se utiliza para trabajar, hacer entrevistas o para el descanso.
Salón de comidas |
Decoración |
Área de descanso |
Dormitorio |
Pasillo con moqueta |
Cuarto de baño |
En su mayoría, se alojan, en gran parte, empresarios que debido a su frecuente paso por el hotel, reciben numerosas ventajas como tarifas especiales, menús adaptados a sus preferencias alimentarias y mucho más. Es decir, reciben un trato especializado con respecto al resto de huéspedes. Con respecto a los turistas extranjeros, suelen alojarse durante los fines de semana, pero en temporada alta, el hotel suele estar ocupado al 100%. No obstante, el jefe de recepción se declina por los domingos si ha de decantarse por el día menos transitado de la semana, como norma general.
Además, pudimos ver las instalaciones de las que disponían, como el gimnasio, la sauna y la piscina, que se encuentra en la azotea del hotel. El restaurante del hotel tiene un horario de 8 de la mañana hasta las 11 de la noche con un buffet completo, además el es aforo máximo permitido es de 110 personas al momento. También se suelen realizar cenas de Navidad y grandes almuerzos.
Buffet |
Asimismo, tanto el hotel y como el personal, poseen la habilidad de transformarse y adaptarse según las necesidades del cliente. Así pues, el trato y la atención a estos es vital.
Mención aparte merece las lujosas instalaciones propias de un hotel de 5 estrellas que el hotel Eurostars Gran Valencia posee desde su apertura , a pesar de esto, actualmente está registrado con una categoría de 4 estrellas para poder ampliar su rango de clientela.
Gimnasio
Sauna
Piscina
Aunque cada encargado es el responsable de su departamento, entre los diferentes responsables hay un gran sentido del compañerismo y un cierto trato familiar para mejorar la colaboración y así poder ofrecer un mejor servicio al cliente.
Para finalizar, y sin extendernos más , el hotel Eurostars comparte edificio con la cadena de hoteles ILUNION Hotels, la cadena hotelera líder en accesibilidad e integración de personas creada por La Once y su fundación.
En nuestra opinión, esta visita nos ha ayudado a entender mejor cómo es el del mundo de la hostelería, gracias en gran parte al excelente trato que hemos recibido por parte del director y jefe de recepción, cuyas explicaciones han sido claras y concisas, además de darnos la opción de preguntar las dudas que teníamos con respecto a la organización, los salarios, los horarios de trabajo, las esperanzas de alcanzar un mejor puesto en el futuro y mucho más.
Entrada realizada por el grupo N º 4: NATALIA, JORGE, SANDRA R., ANNAM Y SARA.
Muy bien chicos, buen trabajo!!!
ResponderEliminar