martes, 10 de abril de 2018

Gupo 3. Comunica2, Gastro Agencia, Famas Fest

El día 23/03/2018 José A. Morales Yuste, marketing manager de Gastro Agencia y comunica2, una agencia de publicidad digital, nos visitó en clase, estudió publicidad y relaciones públicas y está trabajando en el proyecto de Famas Fest.
Para “romper el hielo” empezó formulando unas preguntas para saber nuestros objetivos y como en muchos casos estamos equivocados y poco a poco iremos cambiando de ideas.
Nos contó su experiencia personal donde ganó un concurso, donde ganó trabajo en 4 agencias diferentes y 2 masters valorados en 30.000 euros.



Comunica2, es una agencia de publicidad y marketing digital, con más de 10 años de experiencia en el sector. Se encarga del diseño gráfico y web pasando por gestión de redes sociales y servicios de SEO o SEM.
Ayudan a las empresas a aumentar sus ventas, mejorar sus resultados, entre otras cosas.
Resultado de imagen de comunica2


Gastro Agencia es un portal de referencia en el ámbito gastronómico, además de ser la primera agencia valenciana de publicidad especializada en restauración y hotelería.
Resultado de imagen de gastroagencia


Famas Fest 1º festival para familias y mascotas, donde poder disfrutar de una experiencia con tu mascota conjuntamente. Siendo la mascota tan protagonista como nosotros. Donde tengan su lugar y espacio.
Resultado de imagen de famas fest
El objetivo de Famas Fest es poner en valor que mascota y la familia formen un conjunto, para muchos, inseparable.
En este festival podremos disfrutar de diferentes actividades, música, espacio shopping, zona de restauración y gastronomía… tanto para ellos como para nosotros.



EL EVENTO


FA=FAMILIAS / MAS=MASCOTAS / FEST=FESTIVAL
El primer festival para familias y mascotas que proporciona un espacio de ocio para las familias con mascotas.
El evento nace por la iniciativa del equipo de Gastro Agencia, y cuenta con el labor y esfuerzo de 11 miembros: Miguel (CEO), Nacho (Project Manager), José (Marketing Manager), María (Account Director), Jaime (Developer), Marta (Creative Designer), Teresa (Creative Designer), Ana (Social Media Manager), Patricia (Show Cooking Manager), Gerard (Photograph), Jorge (SEO/SEM).
Web Gastroagencia: http://gastroagencia.es/
Web FAMAS FEST: http://famasfest.es
El evento cuenta con el apoyo  y participación de varios colaboradores como:
El Ayuntamiento  de València, Protectora Modepran (www.modepran.com ), Escuela Canina (https://www.bichopeludo.com ) y muchas otras.



DONDE Y CUANDO
El festival ´´FAMAS FEST´ ´tiene lugar en Valencia en los Jardines de Viveros (Carrer de Cavanilles, 17), abriendo sus puertas con la primera edición, el 14 y 15 de abril del 2018.
El lugar cuenta con un espacio de 10 000 m², donde además de las diferentes programas de actividades lúdicas, contará con un área veterinaria, un village comercial con las últimas novedades para el cuidado de los animales, concursos y sorteos, zona de charlas y dinámicas de grupo que enseñen y ayuden a conocer mejor a las personas de alrededor y a las
mascotas.


OBJETIVO
La iniciativa de este proyecto, se debe en sus comienzos a la observación en el mercado, de una demanda creciente para experiencias y actividades que la gente pueda compartir con sus animales.


Para ellos
Todos sabemos que las mascotas con las que uno comparte su vida, son más que animales de compañía para el hombre, son miembros de la familia y mejores amigos.
Por esa razón, el  objetivo principal de este festival es el de poner en primer lugar ese miembro tan especial de tu familia y disfrutar de experiencias compartidas en las que él sea el protagonista.


Para la sociedad
Además de participar en actividades divertidas, el evento se dirige en una gran parte a los dueños de mascotas y a la sociedad. El propósito social de este festival es iniciar un programa de EDUCACIÓN, CONCIENCIACIÓN y RESPETO. A través de FAMAS FEST se busca fomentar la responsabilidad que supone tener una mascota y el compromiso de los dueños con la sociedad.Mediante las charlas educativas que tendrán lugar en el festival se impulsará la educación en cuanto a la convivencia entre las personas y  las mascotas, el respeto por los animales y la importancia de no abandonarlas, la manera adecuada de transportarlas sin estrés, el respeto por el entorno en el que viven y la responsabilidad que requiere cuidarlas.


CONCLUSIÓN
Consideramos que el desarrollo de este proyecto es es un verdadero ejemplo de contribución activa de  apoyo y responsabilización social.
Tanto como estudiantes del Turismo y futuros empresarios, y también como personas tenemos la obligación de ser conscientes y responsables de nuestra conducta, de las actividades que realizamos y sus efectos para la sociedad. Opinamos que este tipo de proyectos nos ayudan ver que existe una manera ética, responsable y al mismo tiempo exitosa de hacer realizar cualquier actividad.
Siendo parte de la misma sociedad, la responsabilidad pertenece a cada uno de nosotros y consta en más que seguir las leyes o reglas, se trata de contribuir y de fomentar el respeto acerca de todo lo que nos rodea.



Entrada realizada por el Grupo 3: Jeremías, Catalina, David y María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRUPO Nº1 - TURISMO ACTIVO

MONTAÑAS DEL MUNDO El pasado viernes 27 de Abril vino a nuestra clase un astro físico, coordinador y guía de alta montaña de la compa...